Este debe ser la leyenda urbana mas tétrica sobre videojuegos que existe, para quienes no lo conozcan, aqui el resumen…
En Abril del 2000, en Santiago el Menor (Murcia) un joven de 16 años, José Rabadán, salió de su habitación con una Katana en la mano (espada japonesa), se acercó al dormitorio de sus padres, de un certero espadazo segó el cuello de su madre. Su padre se despertó e intentó defenderse a juzgar por los cortes que tenía en las manos, pero todo fue en vano, pues José le partió la cabeza con la Katana. Su hermana pequeña con síndrome de Down tampoco escapó de la masacre, y el frío acero de la espada acabó con su corta vida…
“Una vez decidido el momento y la forma de “matar a su familia”, José se comportó de un modo normal saliendo con sus amigos durante la tarde y conectándose desde las 18,30 horas a Internet, como solía hacer habitualmente a esas horas, “chateando” con una amiga llamada Sonia y con otros usuarios. A las 20 horas cenó en solitario en su habitación como asimismo solía hacer, y tras ducharse, se volvió a conectar a Internet desde las 22,30 hasta las 3 de la madrugada del sábado día 1 de abril.”
Hasta entonces José Rabadán había sido un chico normal, aficionado a los videojuegos y a las artes marciales (La Katana con la que cometió los asesinatos era un regalo de su padre)
El caso no habría trascendido más que otros crímenes, si no hubiese sido por el sensacionalismo de la prensa y televisión de la época, que aseguraba que José Rabadán había cometido los asesinatos influido por el personaje de un famoso videojuego, el Final Fantasy VIII, del que era muy aficionado (el personaje, llamado Squall, también utilizaba una espada-revolver llamada “Gunblade”) y del que incluso jose se vestia y peinaba fisicamente como el personaje.
Squall Leonhart y José Rabadán… notan alguna diferencia?
José intentó huir a Barcelona con un amigo, donde le esperaba una chica que había conocido por Internet, pero fue detenido en la estación de tren de Alicante.
La prensa aseguraba, que en el momento de ser llevado ante el Juez, José se mostraba tranquilo, sin ningún remordimiento aparente.
En enero de 2008 el asesino de la katana acaba de cumplir su condena en prisión y ha sido puesto en libertad. Los rumores dicen que compró una PS3 y espera impaciente el Devil May Cry 4…
En el periodico de ELMUNDO sale el presunto caso.
http://www.elmundo.es/elmundo/2001/06/01/sociedad/991389987.html
jueves, 29 de marzo de 2012
Final Fantasy VIII: Asesinato real
3:18
David
1 comentarios:
Quizá la pregunta debería ser: Squall Leonhart y José Rabadán... ¿Notan alguna similitud?
Porque ya nos dirán cual es ese parecido tan "evidente" entre ambos.
Una de dos: O yo no logro ver el parecido (o me niego a verlo, que no lo creo), o mucha gente lo ve sugestionada por el revuelo que armaron los medios para culpar, al menos en parte (como influencia), al videojuego FFVIII, forzando un parecido entre Squall y Rabadán... que nunca hubo.
Otra cosa es que este último hubiese hecho el intento de parecerse fisicamente a Squall (dejándose la media melena) cosa que, de ser así, no le salió muy bien.
Aunque ya sé de antemano que la gente va a hacer oídos sordos, y seguirá erre que erre. Se armó tanto revuelo contra el videojuego en su momento, que la gente ya tiene la relación Squall/Rabadán demasiado arraigada. Los medios se salen con la suya.
Publicar un comentario